Detén la violencia psicológica / ¿Qué pasos debo seguir para divorciarme si contraje matrimonio con posterioridad al 17 de noviembre de 2004 y estoy de acuerdo con mi cónyuge, pero no existe demanda para acreditar el cese de la convivencia?

1º Ambos cónyuges deben suscribir alguno de estos tres instrumentos en que se deje constancia del término de la convivencia:

-          Escritura pública o acta extendida y protocolizada ante Notario Público.

-          Acta extendida ante un oficial del Registro Civil.

-          Transacción, solicitando su aprobación judicial.

2º Dejar transcurrir el tiempo exigido por la ley para la declaración de divorcio, contado desde la fecha de suscripción del instrumento (1 año en caso de divorcio de mutuo acuerdo o 3 años en caso de divorcio unilateral).

3º Transcurrido dicho plazo iniciar la demanda de divorcio ante el Juzgado de Familia correspondiente, patrocinado por abogado habilitado para el ejercicio de la profesión.

Posted in: Divorcios

Consulta Gratuita
Queremos estar más cerca de usted. La invitamos a enviarnos sus dudas a través del formulario de contacto, nosotros le responderemos y la invitaremos a realizar sus consultas de forma gratuita a nuestras oficinas. No se sienta comprometida a elegirnos, usted es dueña de su decisión.
Estudio Jurídico para Mujeres
Somos un estudio jurídico compuesto sólo por mujeres y especializado en la defensa de la mujer. Nuestros servicios están orientados desde una perspectiva femenina, entendiendo la sensibilidad de los temas tratados para orientarla en los pasos a seguir.
Manejo en Estado de Ebriedad
Valoracion 4.5/5 - 67 opiniones